Deportes

Once Unidos traslada su ilusión a San Juan

El equipo marplatense afrontará desde el jueves una nueva burbuja de la Liga de Vóleibol Argentina.

Con plantel completo y el equipaje cargado de ilusión, Once Unidos viajó este martes rumbo a San Juan, donde se jugará la burbuja de cuartos de final por la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).

El plantel conducido técnicamente por Gonzalo Borstelmann tiene previsto arribar este miércoles en horas del mediodía a la capital sanjuanina, y por la tarde, de 17.30 a 18.30, tiene turno asignado de entrenamiento en el complejo La Superiora, inaugurado hace apenas un año y medio, y que cuenta con capacidad para unos 2.500 espectadores, un dato testimonial, ya que los partidos se jugarán sin la presencia de público.

En ese sentido, el gobierno sanjuanino ha sido muy riguroso con la aplicación de protocolos sanitarios y los permisos para desarrollar determinadas actividades. Por esa razón, San Juan iba a ser sede de alguna de las burbujas de la fase regular, pero las autorizaciones pertinentes se fueron dilatando.

Además, el escenario previsto inicialmente, el estadio “Aldo Cantoni”, se está utilizando en la actualidad para el operativo Covid, por lo que no estaba disponible. De allí el cambio a La Superiora.

Para ingresar a la burbuja en San Juan, el plantel y cuerpo técnico de Once Unidos se realizó un hisopado general antes de viajar (todos arrojaron resultado negativo), y con esos certificados volverá a someterse a un testeo rápido una vez llegado a destino.

Con su capitán y armador, Juan Ignacio Macció, completamente recuperado de su esguince severo en el tobillo derecho, y los centrales Iván Quiroga y Joaquín Layús en perfectas condiciones, Once Unidos aspira a jugarle de igual a igual a Obras de San Juan, su rival en la serie de cuartos de final, pautada al mejor de tres partidos.

Los juegos en cuestión serán este jueves (a las 18), el sábado y eventualmente el domingo, en estos dos casos, en el horario de las 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...